Select Menu

inicio

Novedades

Recorrido

Multimedia

Prensa

Patrocinadores

» » » Mi Camino



Soy Agustín, nací en Gijón (Asturias) el 17 de mayo de 1979 y he pasado mi vida a caballo entre España e Italia por querer perseguir mi sueño: ser ciclista profesional. Para conseguirlo mi filosofía se basó sobre todo en tres valores, sacrificio, disciplina y lealtad. Sin estos valores los ciclistas no podríamos llevar a cabo las exigencias del deporte. Los deportistas también deben adquirir estos tres valores, pero el ciclismo los enseña de manera especial. Por ello me gustaría que esta aventura que estoy a punto de emprender sirva también como ejemplo no sólo para la gente del deporte en general sino para cualquier persona en su vida cotidiana ya que todas mis experiencias en el mundo del pedal me fueron de gran ayuda en mi vida una vez finalizada mi etapa como deportista. Sin sacrificio no hubiera sido capaz de pedalear 37.000 km. en un año, bajo todo tipo de condiciones atmosféricas o estar alejado de casa durante más de 300 días al año. Sin lealtad no hubiera podido sacrificarme por mis compañeros cuando ellos necesitaban mi ayuda para luchar por la victoria. Sin disciplina no habría sido posible entrenar todos los días con continuidad, o hacer una dieta estricta durante años acompañada de numerosas renuncias, o acostarse temprano cada día para estar descansado y poder afrontar con garantías el entrenamiento o la competición de la siguiente jornada.

Este año se cumplen diversos aniversarios singulares: como puede ser el 25º aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Covadonga, pero hay uno extraordinario: el VIII° centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela. Todas estas consideraciones me han hecho proyectar una peregrinación en bicicleta desde Roma hasta Santiago de Compostela, atravesando 5 países - Italia, el Vaticano, Francia, Andorra y mi querida España -, recorriendo 3.605 km. distribuidos en 21 etapas en las que visitaré lugares maravillosos, como Asís, Siena, Pavía, Turín, Avignón, Meritxell, Monserrat, Torreciudad, el Pilar, Lourdes, Santo Domingo de la Calzada, la Bien Aparecida, Santo Toribio de Liébana, Covadonga y Santiago de Compostela, además de Gijón, mi ciudad natal. Lo haré transitando en el primer tercio por la Via Francigena, en el segundo completando la Ruta Mariana y en el tercero el Camino de Santiago. Además de conmemorar los ya mencionados aniversarios, este proyecto pretende homenajear a mis añorados abuelos, que eran vecinos de Santiago, y, cómo no, la fe cristiana sin la cual me hubiera sido imposible seguir adelante en los malos momentos.

El próximo 14 de julio tengo pensado empezar este bonito proyecto que he querido titular “Mi camino”. Sin embargo una empresa así en solitario es complicada llevarla a cabo y para ello he decidido contar con una de esas personas que mi vida como deportista me ha regalado, mi gran amigo Mario de Sárraga, que como yo, también fue ciclista profesional en Italia por lo que su experiencia a la hora de gestionar situaciones complicadas como las que nos encontraremos durante este largo viaje me serán de una gran ayuda. Desde aquí os invitamos a seguir las peripecias de este singular viaje en esta página donde cada día actualizaremos las anécdotas y situaciones que nos vayamos encontrando… Un saludo, empezamos “Mi camino”….


About Unknown

Peregrinación de Roma a Santiago en bicicleta de Agustín.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua